miércoles, 29 de abril de 2009

‡† El libro de Satanás (parte II) †‡


1.Miren el crucifijo, ¿qué simboliza?. Pálida incompetencia colgando de un árbol.

2.Yo cuestiono todas las cosas. Me mantuve de pié más tiempo que las ulcerosas fachadas barnizadas de tu más arrogante dogma, y escribí sobre ellas cartas de desprecio ¡flamante: miren y observen; todo esto es un fraude!

3.¡Reúnanse alrededor de mí, Oh, vosotros desafiantes de la muerte, y la tierra misma va a ser de ustedes, para poseerla y dominarla!

4.¡Demasiado tiempo se le permitió a la muerte esterilizar los pensamientos de la vida!

5.¡Demasiado tiempo lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo, fueron invertidos por falsos profetas!

6.Ningún credo debe ser aceptado por venir de una autoridad de naturaleza “divina”. Las religiones deben ser cuestionadas. Ningún dogma moral debe ser concedido –ninguna forma de medir las cosas debe ser deificada. No hay nada sagrado en los códigos morales. ¡Al igual que los antiguos ídolos de madera, son fruto del trabajo de manos humanas, y lo que el hombre puede construir, el hombre puede destruir!

7.El que es lento para creer en cualquier cosa tiene gran entendimiento, creer en un solo principio falso es el principio de toda la estupidez

8.La principal obligación de toda nueva era es levantar a un hombre nuevo para que determine sus libertades, para guiarlo al éxito material –para que rompa los candados enmohecidos y las cadenas de las costumbres de la muerte que siempre previenen la expansión saludable. ¡Teorías e ideas que pueden haber significado vida, esperanza y libertad a nuestros ancestros pueden ahora significar destrucción, esclavitud y deshonra para nosotros!

9.¡Así como el medio ambiente cambia, ningún ideal humano se mantiene firme!

10.Siempre que, por eso, una mentira se construye un trono as í misma, debe ser atacada sin piedad y sin remordimientos, porque sometido a una falsedad inconveniente, nadie puede progresar.

11.¡Que los sofismas establecidos sean destronados, podridos, quemados y destruidos, porque son una constante amenaza para cualquier verdadera novedad de pensamiento y acción!

12.Lo que sea alegado como verdad debe ser probado con resultados para ser más que una ficción vacía, de lo contrario debe ser simplemente arrojada a la oscuridad exterior, entre los dioses muertos, los imperios muertos, las filosofías muertas y otros inútiles armatostes y naufragios!

13.La más peligrosa de todas las mentiras entronadas es la sagrada, la privilegiada, la santificada mentira –la mentira que todo el mundo cree que es un modelo de verdad. Es la fértil madre de todos los demás errores populares y de los engaños. ¡Es un cáncer social!.

14.La mentira que es conocida como una mentira ya está medio erradicada, pero las mentiras que incluso personas inteligentes aceptan como un hecho –la mentira que fue inculcada en un niño pequeño en el regazo de su madre- es muy difícil para pelear en su contra.

15.Las mentiras populares siempre fueron las enemigas más potentes de la libertad personal. Hay una sola forma de pelear con ellas: cortarlas, completamente, igual que al cáncer. Exterminar sus raíces y sus ramas. Aniquilarlas, ¡o ellas no aniquilarán a nosotros!.

No hay comentarios: